miércoles, 7 de marzo de 2018
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Este jueves 8 de marzo se conmemora la lucha femenina por una sociedad justa y su origen se remonta al año 1910 cuando varias de ellas se reunieron en Dinamarca para rendir homenaje a los movimientos a favor de la mujer. En un inicio se celebró de manera no oficial el 19 de marzo de 1911 solo en Alemania, Dinamarca, Suiza y Austria.
Después en Rusia, en el año 1917 cuando murieron millones de soldados las mujeres salieron a las calles a exigir paz y pan y se declararon en huelga.
Según el calendario gregoriano la fecha en el que tuvo lugar fue un 8 de marzo.
Otros de los acontecimientos que tuvo importancia fue en 1911 cuando 140 mujeres trabajadoras murieron en un incendio de una fábrica de camisas en Nueva York porque habían sido encerradas en su puesto de trabajo.
La situación actual de la mujer, en 2018, está mucho mejor que en antaño. Pero no por esto está como debería ser, tratada con igualdad respecto al hombre, y viceversa. Actualmente sigue habiendo discriminaciones culturales y políticas, laborales, etc. hacia la mujer.
La mejor solución sería tomar consciencia individualmente y como colectivo, además de crear leyes que eviten las discriminaciones más graves.
El trabajo de eliminar los prejuicios culturales, lo debería de solucionar cada persona por sí misma, reflexionando, pero también enseñando y hablando con las demás. Las tradiciones están arraigadas a nuestros inicios, tal y como lo están la evolución y son algo muy difícil de cambiar, pero es posible si se hace con esfuerzo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)